Protocolos de Comunicación Empresarial
En un mundo cada vez más competitivo, tener una excelente atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Una [...]
Semana laboral de 4 días: ventajas y desventajas
La semana laboral de 4 días es un proyecto que vaga por la agenda europea desde hace años. Los gobiernos de los diferentes estados han estado contemplando [...]
Cualidades del Liderazgo
El liderazgo es la influencia que algunas personas ejercen sobre otras con el objetivo de incentivarlas y motivarlas para conseguir una meta común. Aunque pueda parecer fácil, [...]
Premios Labor Empresarial
Hace unos días la Asociación de Empresas EDUCA celebró su ya tradicional entrega de premios. Un acto que tiene como objetivo reconocer la labor empresarial de diferentes [...]
¿Qué es un call center?
Cuando nos preguntamos qué es un call center seguramente nos venga a la cabeza la imagen de un equipo de personas con auriculares contestando llamadas de forma [...]
Los eneatipos dentro de la organización empresarial
A la hora de organizar un departamento o un grupo de trabajo, a menudo se nos presenta la complicación de cómo hacerlo para que las personas que [...]
Organización de las vacaciones del personal
Uno de los retos más complicados al que tiene que hacer frente un departamento de recursos humanos es a la organización de las vacaciones del personal. Esta [...]
Comunicación con clientes: las nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo
Estar al corriente de las nuevas tecnologías es prácticamente una obligación para cualquier empresa que quiera triunfar en internet. Es un hecho que las formas de comunicarse [...]
Desconectar en verano: como conseguir que nuestro trabajo salga adelante en vacaciones
Desconectar en verano: como conseguir que nuestro trabajo salga adelante en vacaciones Pocas cosas más importantes que poder desconectar en verano del trabajo son necesarias durante las [...]
Organización por competencias
VENTAJAS DE LA ORGANIZACION POR COMPETENCIAS Todos aquellos aspectos que se puedan implementar en una empresa de cara a mejorar su productividad deberían de ser tenidos [...]
Campañas de email marketing
COMO HACER CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING QUE FUNCIONEN Las campañas de email marketing tiene muchas ventajas para una empresa. Este tipo de campañas además de ser eficaces, [...]
Delegar Tareas: cómo gestionar equipos de forma eficaz
Para poder llevar un buen liderazgo y gestionar equipos de manera eficiente es importante tener claro muchos aspectos clave del negocio. Las personas son uno de los activos más [...]
Gestión de citas para clínicas
La gestión de una clínica debe ser realizada de forma eficiente para poder alcanzar sus objetivos y ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. La gestión de citas es [...]
¿Qué es el team building?
Dentro del mundo de los Recursos Humanos, el concepto de team building se ha desarrollado notablemente durante los últimos años, ganando una notable importancia a la hora [...]
Videollamadas: como sacar el máximo rendimiento a la reuniones por ordenador
Realizar videollamadas o videoconferencias utilizando un ordenador se ha convertido en una práctica habitual, tanto a nivel laboral como personal. El avance de las tecnologías y la mejora en [...]
Teletrabajo: cómo afrontar con éxito el trabajo desde casa
Antes del 2020 algunas empresa, las menos, ya comenzaban a apostar por el teletrabajo. Pero no fue hasta la crisis del coronavirus cuando todos nos vimos obligados [...]
La decoración del espacio de trabajo: claves para lograr un ambiente agradable
Sentirse cómodo en el espacio de trabajo es muy importante para ser más productivos y sentirnos bien a la hora de desempeñar nuestra labor. Además, si trabajamos [...]
Ejercicio y productividad: cómo mejorar nuestro rendimiento profesional con el deporte
Mejorar la productividad ayuda a mantener un ambiente de trabajo más agradable y hace que nuestras jornadas laborales sean mucho más llevaderas. Además nos ayuda a mejorar [...]
Claves para una comunicación digital eficiente
Nuestra forma de ofrecer los servicios, la relación con proveedores, empleados y clientes, el modo en el que resolvemos incidencias… ¡Absolutamente todas y cada una de las [...]
Las diferencias entre recepcionista y secretaria virtual
Tras la situación vivida en el año 2020, la forma de relacionarnos con nuestro entorno ha cambiado mucho. Nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de consumo. Durante bastantes [...]
Llamadas telefónicas: como atender el teléfono de manera eficiente
La atención al cliente siempre es una labor complicada y que requiere cualificación, pese a que haya quien pueda creer lo contrario. Es necesario no solo armarse de paciencia para resolver cualquier [...]
¿Debería contratar un servicio de secretaria virtual 24 horas?
En ocasiones podemos plantearnos la necesidad o no de contratar servicio de secretaria virtual para nuestro negocio. Sin duda una decisión que puede cambiar la operativa del [...]
Recibimos el reconocimiento de Cruz Roja por nuestro compromiso en su Plan de Empleo
Recientemente ha tenido lugar el VI Encuentro de Mercados Inclusivos organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja. El evento celebrado en Valladolid tenía como objetivo poner [...]
La voz como herramienta de comunicación: el ejemplo de una secretaria virtual 24 horas
De una manera casi inconsciente, la voz añade personalidad y actitud a los pensamientos. En un ámbito profesional, tener dominio y, sobre todo, una clara gestión de esta herramienta, [...]
Como organizar la agenda de trabajo
La agenda es una herramienta que podemos utilizar tanto en nuestra vida personal como profesional para realizar un seguimiento de nuestras responsabilidades y planificar mejor nuestro tiempo. [...]