Compromiso del Empleado: Estrategias Prácticas para Construir un Equipo Motivado
En el dinámico entorno empresarial actual, el compromiso del empleado se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier organización. Un equipo comprometido no [...]
Por qué el servicio de secretaria virtual es perfecto para negocios pequeños
En la era digital, la eficiencia y la flexibilidad son claves para el éxito de los negocios pequeños. Uno de los servicios que ha surgido como una [...]
Claves del Liderazgo: inspirar a tu equipo para conseguir los objetivos
El liderazgo es una habilidad esencial en el mundo empresarial y en la vida en general. Ser un líder efectivo no solo impulsa el éxito personal, [...]
Por Qué Necesito Externalizar Mi Atención Telefónica
¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías externalizar tu atención telefónica? Te explicamos cómo puede beneficiar a tu negocio. ¡Optimiza tu tiempo y recursos! [...]
Delegar Tareas en Vacaciones para un Experiencia Sin Preocupaciones
¿Sueñas con unas vacaciones sin preocupaciones en las que todo salga a la perfección? Es posible con una delegación eficaz de tareas. Muchos de nosotros luchamos por [...]
Cómo organizar un evento empresarial
La vuelta de las vacaciones es una muy buena época para celebrar encuentros empresariales, tanto con profesionales del sector como con tus clientes en caso de que [...]
Objetivos que puedes marcarte con tu empresa de cara a septiembre
Los meses de verano la actividad de las empresas suele ralentizase un poco y esto, unido al periodo vacacional, nos permite mirar con otra perspectiva nuestra empresa, [...]
Cómo conseguir practicar la desconexión digital
Suena el despertador, normalmente el del teléfono móvil, y revisamos las notificaciones que hemos recibido durante la noche. Preparamos el desayuno mientras revisamos las últimas noticias a [...]
Elegir al candidato perfecto para un puesto
Internet está plagado de artículos sobre qué contestar en una entrevista de trabajo y cómo comportarse para conseguir el puesto. Aunque pueda parecer que es más difícil [...]
Herramientas para mejorar la gestión del tiempo en empresas
La gestión del tiempo es una de las cosas que más puede hacer aumentar la productividad de una empresa. Aun así, es una de las asignaturas pendientes [...]
Gestionar el correo electrónico de forma eficiente
Llegas a la oficina a primera hora, enciendes el ordenador y ¡boom! Cientos de correos se han acumulado en tu bandeja de entrada casi de un día [...]
Cómo ser más productivos en verano
Aunque aún queda algo más de un mes para que comience el verano… Las altas temperaturas que hemos experimentado en pleno abril, ya nos van anunciando que [...]
La importancia de la atención al cliente
Los clientes son quienes hacen posible que una empresa prospere. Por eso, no basta con tener un buen servicio o producto. Es necesario tener en cuenta la [...]
Cómo tener un gestor de reservas en tu clínica
Cuando se trabaja con cita previa, la organización y la gestión de pacientes es imprescindible para ser lo más productivos posible y para ofrecer el mejor servicio. [...]
Principales quejas del usuario en la atención telefónica
Llevamos más de diez años dedicados a la atención telefónica, nuestro servicio de secretaria virtual ofrece a las empresas la posibilidad de continuar con su actividad en [...]
Agenda de citas para centros de estética ¿Es necesario?
Para un centro de estética es fundamental contar con una agenda de citas. La agenda de citas permite al centro de estética programar y administrar las citas [...]
Protocolos de comunicación telefónica: las claves del exito
La atención telefónica es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar la calidad del servicio al cliente de las empresas. Pero sin duda es uno [...]
Protocolos de Comunicación Empresarial
En un mundo cada vez más competitivo, tener una excelente atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Una [...]
Semana laboral de 4 días: ventajas y desventajas
La semana laboral de 4 días es un proyecto que vaga por la agenda europea desde hace años. Los gobiernos de los diferentes estados han estado contemplando [...]
Cualidades del Liderazgo
El liderazgo es la influencia que algunas personas ejercen sobre otras con el objetivo de incentivarlas y motivarlas para conseguir una meta común. Aunque pueda parecer fácil, [...]
Premios Labor Empresarial
Hace unos días la Asociación de Empresas EDUCA celebró su ya tradicional entrega de premios. Un acto que tiene como objetivo reconocer la labor empresarial de diferentes [...]
¿Qué es un call center?
Cuando nos preguntamos qué es un call center seguramente nos venga a la cabeza la imagen de un equipo de personas con auriculares contestando llamadas de forma [...]
Los eneatipos dentro de la organización empresarial
A la hora de organizar un departamento o un grupo de trabajo, a menudo se nos presenta la complicación de cómo hacerlo para que las personas que [...]
Organización de las vacaciones del personal
Uno de los retos más complicados al que tiene que hacer frente un departamento de recursos humanos es a la organización de las vacaciones del personal. Esta [...]
Comunicación con clientes: las nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo
Estar al corriente de las nuevas tecnologías es prácticamente una obligación para cualquier empresa que quiera triunfar en internet. Es un hecho que las formas de comunicarse [...]