COMO HACER CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING QUE FUNCIONEN

Las campañas de email marketing tiene muchas ventajas para una empresa. Este tipo de campañas además de ser eficaces, son de lo más económicas. Sin embargo, para tener éxito en una campaña de mail marketing hay que saber cómo hacerla.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos que deberías seguir si quieres que tus campañas de email marketing funcionen.

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Presta especial atención al título

 

Uno de los aspectos más importantes que debes de cuidar en cualquier campaña de email marketing es el título.

 

El título es lo primero con lo que se va a encontrar el usuario nada más que abra el correo y causar una buena impresión en este momento es de lo más necesario.

 

Trata de elegir un título llamativo, un título que llame la atención del usuario y que le invite a leer el resto del correo. Debes de tener en cuenta que lo más probable es que este usuario tenga el correo bombardeado de toda clase de mensajes, por lo que tu título debe de ser exclusivo y especial.

 

Opta por un mensaje que sea breve y directo. No tengas prisa a la hora de comenzar la campaña, elegir un buen título es crucial para que la campaña tenga éxito.

 

Cuida la presentación del correo

 

Si el título es uno de los aspectos más importantes, lo que acompaña al mismo también tiene su importancia.

 

Te recomendamos que cuides al máximo la presentación del email. En la gran mayoría de los casos un aspecto minimalista suele ser de lo más recomendado. Con esto queremos decirte que no abuses de las imágenes ni tampoco de los textos largos.

 

Con una información directa y concreta será más fácil captar la atención del usuario. Por el contrario, si optas por añadir mucho texto, lo más probable es que el usuario se aburra y acabe cerrando el correo.

 

En este caso menos significa más. Trata de ser lo más concreto posible y, por supuesto, cuida que no haya faltas de ortografía en el texto.

 

Te recomendamos que antes de enviar la campaña la compruebes tú mismo para ver que tal presentación tiene. Además, no tengas reparo en probarla en dispositivos móviles para ver también como se adapta el formato que has elegido a la pequeña pantalla.

 

Cuidado a la hora de elegir las imágenes

 

Las imágenes también son una parte importante dentro de la campaña de email marketing. Además de no abusar de estas, también es importante que compruebes su posición y tamaño en la plantilla.

 

Debes de tener en cuenta que algunos gestores de correo bloquean por defecto las imágenes si estas cuentan con un formato grande. Si tu campaña de marketing se fundamenta en estas imágenes y estas son bloqueadas por el gestor de correo, como podrás imaginar, la campaña estará completamente arruinada.

 

Segmenta a tus suscriptores

 

Todos tus clientes no tienen que compartir necesariamente gustos o características. Si eres capaz de segmentar a tus clientes podrás hacer una campaña de email marketing mucho más efectiva.

 

Puedes segmentar por sexo, ubicación, edad… dependiendo del artículo o lo que quieras promocionar a través de la campaña de email marketing.

 

No te olvides de los datos de tu empresa

 

A pesar de que pueda parecer de lo más obvio, lo cierto es que algunas empresas lo olvidan en sus campañas de marketing. A la hora de crear la plantilla para tu campaña de email marketing procura que los datos de tu empresa siempre se encuentren visibles.

 

Es importante que el usuario conozca con tan solo un vistazo a qué empresa pertenece dicha campaña para que tenga en consideración el servicio.

 

Puedes aprovechar los colores corporativos del negocio y, por supuesto, el logo de este. Además, es recomendable identificar a la empresa también en la cabecera del propio correo.