Cruz Roja Española Valladolid ha organizado este semana la mesa de diálogo virtual ‘Conciliación, antes y después del COVID-19′, centrada en analizar la incidencia de la crisis sanitaria actual en la conciliación laboral. Un total de 14 asociaciones y empresas de la provincia de Valladolid han querido formar parte de este encuentro y, entre ellas, SVAE. Estamos encantados de haber podido participar y conocer de primera mano el impacto real de la pandemia a la hora de conciliar en el trabajo.

En SVAE, servicio de Secretaría Virtual 24 horas – 7 días, hemos adaptado la jornada a las necesidades de conciliación de nuestros empleados, y ante la Covid-19, hemos facilitado el teletrabajo. En un futuro cercano seguiremos intentando flexibilizar y colaborar con nuestros empleados y estudiaremos cada caso individualmente.

Tal y como recoge la noticia publicada por Tribuna de Valladolid, la mesa ha sido inaugurada por la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón Izquierdo, que ha señalado que la organización «pone especial atención en el apoyo al empleo de las mujeres, que suelen ser las principales perjudicadas de todas las crisis», ya que ven «menguada su capacidad de promoción en el empleo». «Por eso, esta mesa se centra en las medidas de conciliación y quiere hacer un llamamiento a la corresponsabilidad en los cuidados, analizando la situación de las mujeres antes y después de la pandemia”, ha añadido Urbón.

Destaca también que el objetivo de la Mesa ha sido «generar un espacio para la sensibilización, la reflexión en torno a la igualdad y la colaboración».

Sigue leyendo la noticia aquí.