Una secretaria virtual 24 horas tiene muchas ventajas. Los asistentes virtuales que se encargan de gestionar las secretarias virtuales son mucho más económicos, hacen su trabajo de forma mecanizada y esto conlleva que lo realizan de manera más eficiente. Por lo tanto, para una empresa de secretaria virtual no resulta difícil ofrecer tarifas que se acomoden a todas las compañías. Si buscamos ofrecer un mejor servicio a cualquier hora a nuestros clientes, sin duda el telesecretariado es una buena opción.

Secretarias virtuales: 5 ventajas de contratar este servicio

Los telesecretariados no paran de demostrar sus ventajas. La eficacia del servicio hace hincapié en el ahorro de costes y en la personalización del servicio. Además, su gran adaptabilidad nos permite generar beneficios en nuestra empresa o en nuestro trabajo como autónomos. Se adapta a las necesidades y al tamaño de nuestra compañía y nos permite despreocuparnos de la atención. Las cinco razones principales que nos pueden llevar a querer externalizar nuestros servicios de secretaría son las siguientes.

1) Ahorraremos tiempo en las fases de contrataciones con telesecretariado

Algo que lleva mucho tiempo a cualquier empresa o autónomo es gestionar apropiadamente la fase de contratación. También está claro que el tiempo se traduce en dinero para todos los empresarios o autónomos. Por lo tanto, cuanto menos tiempo perdido, menos dinero que se nos va. Si disponemos de un secretario virtual que se encargue única y exclusivamente de esta tarea, podremos despreocuparnos y, además, el trabajo será realizado de una manera más rápida y eficaz, porque solo se encargará de esa parte.

2) Ahorraremos dinero con una empresa de secretaría virtual

Al no tener que contar con un personal presencial para esta tarea, conseguiremos ahorrar bastante dinero. Además, cuanto más especialicemos los puestos de trabajo, más ahorro generamos a la empresa y más efectivo, eficiente y rápido se realiza cada proceso de la tarea. A su vez, esto nos permite dar un mejor servicio al cliente final, que recibe lo que desea en menos tiempo. Por último, ahorramos costes en tareas superfluas, en acciones innecesarias o recursos que se necesitan para este proceso.

ahorrar-con-secretaria-virtual-svae

3) Secretaria virtual 24 horas con profesionalidad total y adaptada a cada empresa

Una secretaria virtual tiene por objetivo diario centrar su tarea de forma rutinaria en este servicio. De esta forma, el proceso se realiza mucho más rápido. Cuentan con todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta tarea en el mínimo tiempo posible. Trabajan de forma automática y mucho más velozmente que cualquier otro departamento que se encargue también de otras cuestiones. Por eso, el resultado final es mucho más profesional, ya que tienen todo bajo control en cada paso de la tarea.

4) Tarifas de secretaría virtual que mejoran la imagen corporativa

Por supuesto, contar con empresas externas de secretariado virtual no debe nunca perjudicar la imagen de nuestra empresa. Totalmente al contrario, ya que se encargarán de que nuestra imagen de marca se vea mucho más reforzada. Esto se debe a que, en primer lugar, hablan siempre en nuestro nombre. En segundo lugar, al ofrecer un servicio más rápido y personalizado, la satisfacción al finalizar las gestiones es mucho más reconfortante para nuestros clientes. Y por último, podemos solicitar retroalimentación continua.

5) Secretaría virtual en varios idiomas y con más información

Además de todas las ventajas anteriores, el telesecretariado tiene un importante beneficio que pocas empresas disfrutan: el multiidioma. Las empresas que ofrecen secretarios virtuales las 24 horas del día, por norma general, nos facilitan el servicio en diferentes lenguas. Esto no solo nos ayuda a acercarnos a nuestro público a cualquier hora del día o de la noche, sino además a proporcionarles la información de forma mucho más accesible, en su lengua nativa o en la que se sientan cómodos.

Por otro lado, al no existir barreras idiomáticas en la información y al tener que realizar solo ese trabajo de recogida y atención al cliente, se permite el acceso a más información. Por ejemplo, se controlan mucho más los datos de contacto y necesidades del cliente potencial. Además, también se puede llevar a cabo una gran cantidad de tareas relacionadas con la agenda. Con toda la información recogida, resulta mucho más sencillo cualquier tipo de proceso que requiera consultar o modificar datos personales.

Ahorro y personalización con un servicio de telesecretariado de calidad

En conclusión, está claro que el servicio de secretaría virtual de 24 horas que funciona de forma externa a nuestra empresa no nos aporta más que beneficios. La externalización de estos procesos a otras compañías va a tener repercusiones que notaremos en muy poco tiempo. Si no estamos contentos con el servicio ofrecido, tenemos la posibilidad de cambiar de empresa de secretaría virtual antes de renunciar a este servicio y a todas las ventajas (incluso económicas, gracias a las tarifas de secretaria virtual, y de gestión de tiempo) que nos ofrecen.