Sentirse cómodo en el espacio de trabajo es muy importante para ser más productivos y sentirnos bien a la hora de desempeñar nuestra labor. Además, si trabajamos en una mesa con un ordenador delante, es imprescindible contar con una decoración del espacio de trabajo adecuada ya que pasaremos en el mismo lugar, y sin movernos, gran parte de nuestra jornada.

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino que apuesta por crear armonía de los lugares en los que nos encontramos para hacernos sentir más cómodos. ¿Empezamos a aplicarlo en tu espacio de trabajo?

La situación de los elementos es fundamental

Si tienes la oportunidad de elegir en qué lugar colocar tu mesa de trabajo, hazlo en un espacio que te permita estar frente a una ventana. Poder mirar al horizonte te permitirá tomar un descanso visual cuando lo necesites y despejará tu mente para volver a retomar la tarea que estabas realizando.

En caso de que colocarte frente a una ventana no te sea posible, puedes llevar a cabo la decoración del espacio de trabajo colocando un cuadro en el que se observe la línea del horizonte o que muestre un paisaje que tenga mucha profundidad. ¡Adapta tus posibilidades!

La silla en la que estés sentado durante tu jornada también es importante. La decoración feng shui recomienda elegir un asiento que proteja nuestra espalda, y no solo para cuidar nuestra postura, sino para mantenernos “a salvo”. El cubrir nuestra espalda siempre da sensación de calidez y seguridad, lo que se traducirá en una actitud más tranquila y nos permitirá concentrarnos mejor a la hora de trabajar.

Decorar la mesa de la oficina

Como no podía ser de otra manera, la decoración del espacio de trabajo feng shui también nos habla de cómo organizar nuestra mesa. Su primera recomendación es mantenerla ordenada y dar a cada objeto o documentos que utilicemos asiduamente un lugar específico. De este modo siempre que los necesitemos los encontremos con facilidad sin volcar nuestra energía en la búsqueda de los mismos.

Pero además, el feng shui nos propone decorar nuestra mesa de trabajo con pinceladas que nos motiven y nos inspiren. Recomienda colocar instrumentos relacionados son nuestra profesión que nos recuerden la pasión que sentimos por ella y lo feliz que nos hace. Podemos reservar una “zona segura” en la que colocar alguna pequeña planta de la que cuidemos y nos permita ver su proceso de crecimiento. Algo que nos dará buena energía al sentirnos responsables de estos progresos.

La decoración del espacio de trabajo feng shui, propone también que cerca y a la vista coloquemos imágenes que nos inspiren o frases que nos motiven a seguir trabajando y luchando por nuestros objetivos. El tenerlas presentes cada día hará que ese mensaje cale hondo en nosotros y recurramos a él cada vez que la motivación nos falle.

Los colores perfectos para el despacho

La energía que aporta cada color también es importante a la hora de iniciarse en la decoración del espacio de trabajo feng shui. El blanco es el color recomendado por esta filosofía al estar relacionado con la luz y la tranquilidad.

Si lo deseas puedes colocar algunos elementos en rojo, sin excederte, ya que es un color relacionado con la fortuna pero que en grandes espacios puede desconcentrarte y elegir algunos otros en verde para simbolizar el crecimiento y la motivación diaria.

Cuidado con el teletrabajo

Las nuevas tecnologías y la pandemia han impulsado el teletrabajo y en la actualidad muchas personas trabajan desde su casa. Por eso, si es posible, es importante crear un espacio exclusivo en el que trabajar y del que podamos desconectar una vez que termina nuestra jornada. Conseguir un lugar de trabajo dentro de casa en el que concentrarnos y que recoja esa parcela de nuestra vida, nos ayudará a mantener ordenados nuestros horarios y métodos de trabajo.

En SVAE, al igual que la mayoría de nuestros clientes, trabajamos en oficinas y sabemos de la importancia de la decoración del espacio de trabajo y de desempeñar nuestras funciones en un lugar agradable que nos ayude a concentrarnos. Por eso, además de ofreceros estos consejos sobre cómo mejorar el feng shui en vuestras oficinas, trabajamos para ofreceros servicios de asistente virtual con el que atenderemos las llamadas de vuestros clientes con el objetivo de que toda esa concentración que habéis conseguido al crear un espacio de trabajo adecuado, no se vea interrumpida por las llamadas del día a día.

Recopilaremos todos los datos para que en el momento en que podáis, los consultéis en la plataforma virtual que compartiremos y, ahora sí, podáis dar a vuestros clientes el servicio que merecen. Y es que en estos tiempos en el que el estrés parece dominar nuestras vidas, es fundamental cuidarnos también en el trabajo, ya sea teniendo en cuenta la decoración del espacio de trabajo feng shui o acudiendo a profesionales que nos hagan la vida más fácil. ¡Y a disfrutar de cada día!