Si quieres diseñar una estrategia empresarial para lanzar una nueva promoción de producto o servicio, te recomendamos que apuestes por el valor de la encuesta telefónica como parte de un buen estudio de mercado. Aunque a primera vista haya muchos negocios que confíen en sus propias cualidades para afrontar este reto, y se crean capaces de hacerlo organizadamente, externalizar este servicio con empresas de encuestas te ayudará a alcanzar el éxito más fácilmente. Como profesionales en servicios de asistente virtual las 24 horas, contamos con la especialización y los recursos necesarios para ejecutar todos los tipos de encuesta que sean beneficiosas para tu compañía. En este post detallaremos por qué hacer una encuesta online o por teléfono te hará ganar mucha más ventaja, al conocer gran cantidad de datos sobre el propio mercado o tus clientes.

La importancia de hacer una encuesta online para mejorar la estrategia de una compañía

Gracias a la online encuesta, los clientes podrán responder las preguntas en el justo momento que ellos decidan. En nuestra empresa trabajan expertos que saben cuándo hacer estudios antes de sacar una promoción y en qué momento lanzar estudios de satisfacción para conocer la opinión del usuario sobre las compañías que contraten nuestros servicios. Así, podremos hacer sondeos de opinión para facilitarte las cosas y que tengas información útil sobre el nivel de satisfacción de tus clientes en base a tus productos o servicios, además de conocer la forma en que puedes ayudarles.

En el caso de que vayas a lanzar la venta de nuevos artículos o trabajos especializados, las encuestas previas te permitirán saber lo que los clientes necesitan, para así enfocar tu estrategia de marketing hacia sus intereses. Es decir, buscaremos la forma de saber sus hábitos y consumo de productos con la finalidad de que puedas tomar decisiones efectivas a partir del conocimiento del mercado actual. Sin lugar a dudas, esta información será muy valiosa para tu marca y para adelantar a la competencia, ya que conocerás el comportamiento tanto de los clientes fidelizados como los potenciales.

Tipos de encuesta

Paralelamente a las encuestas en línea, se encuentran las telefónicas y las de redes sociales. En todos los casos, te proporcionaremos informes muy beneficiosos para tomar decisiones correctas. Eso sí, por supuesto, tú serás quien marque las directrices y fije las formas de realizar los test de evaluación.

Ventajas de las encuestas telefónicas

Como beneficio destacado debemos incluir la facilidad de conseguir información de los usuarios en un corto espacio de tiempo así como la personalización del cuestionario. Nuestra capacidad profesional nos permite hacer muchas encuestas y obtener una gran cantidad de resultados en pocos días. Una vez te entreguemos los citados resultados, tendrás la herramienta más poderosa para ajustar la calidad de tus servicios o productos y tomar decisiones con mucha más facilidad.

Otra de las ventajas a destacar es el precio económico que supone derivar este servicio a terceros profesionales, a diferencia de las encuestas presenciales. Además, se pueden obtener datos de clientes de cualquier parte del mundo, sin necesidad de desplazamientos. Con los test telefónicos se consigue la misma finalidad, que no es otra que aclarar las dudas de los encuestados, conocer sus opiniones y demostrarle que tu empresa se preocupa por su satisfacción como cliente.

¿Por qué externalizar el servicio de encuesta telefónica con empresas especializadas?

Los encuestadores presentan experiencia, eficiencia y trucos para amenizar la conversación y que los usuarios se sientan a gusto a través del teléfono. En el caso de hacerlas por Internet, enfocar las preguntas y cuestiones para que estos muestren interés por contestarlas. Por ello, con nuestros servicios obtendrás datos más precisos y más rápidamente.

En función del objetivo de la encuesta haremos un análisis detenido. Esto es vital para conseguir resultados con un valor semejante al que tendrías tras una encuesta de campo. Piensa que tanto por vía telefónica como online podremos entrevistar a más personas que de forma personal. Además tenenmos los métodos más eficaces para segmentar la población o zona que queremos encuestar.

Nuestro método de trabajo es sencillo, pero altamente eficaz. Trabajamos en diseños, desarrollos y gestiones de todo tipo de encuestas con diferentes fines, incluidas las de satisfacción. Se basan en cuestionarios cortos y preguntas directas para que los clientes no se cansen y abandonen el estudio. Sin embargo, abarcamos diferentes áreas temáticas para investigar y analizar al máximo los datos que estos nos transmitan.

En conclusión, con la encuesta telefónica, además de la realizada de forma online, tendrás en tu mano los datos. Éstos te ayudarán a conocer el grado de aceptación de tus productos o servicios, además de las posibilidades de éxito al lanzarlos. Así, podrás tomar las decisiones adecuadas en función de los resultados de los análisis realizados.