Recientemente ha tenido lugar el VI Encuentro de Mercados Inclusivos organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja. El evento celebrado en Valladolid tenía como objetivo poner en valor la labor de todas aquellas empresas que han contribuido al éxito del Plan de Empleo de Cruz Roja de este año y hacer balance del mismo.

En SVAE hemos tenido la oportunidad de colaborar con este proyecto que tiene como objetivo formar y orientar a aquellas personas desempleadas con la intención de poder acceder a un puesto de trabajo o tener la posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas y comercios para ganar esa experiencia que les ayude a conseguir un empleo.

Alianza Cruz Roja y SVAE

Desde SVAE hemos querido aportar nuestro granito de arena firmando un convenio con Cruz Roja, para la realización de prácticas formativas con las personas participantes en el Programa Operativo de Empleo Joven 2014-2022. Un compromiso que se verá prolongado en el tiempo y que nos ayuda a devolver a la sociedad y a las empresas todo lo que nos aportan al contratar nuestros servicios.

En SVAE estamos entusiasmados con la firma de este convenio con el que además de ayudar a los participantes de este programa a formarse y a aprender una profesión, estamos fomentando el empleo y eso es algo que a día de hoy es todo un privilegio.

Y es que tal y como se comentó en el VI Encuentro de Mercados Inclusivos, conseguir la inserción laboral de desempleados como los que forman parte del Plan de Empleo de Cruz Roja es tarea de todos. Empresas, empleados, clientes… ¡Todos podemos contribuir!

Nueve empresas premiadas

Durante el VI Encuentro de Mercados Inclusivos se entregaron los diplomas de reconocimiento por su apoyo y compromiso las empresas colaboradoras con el Plan de Empleo. En SVAE recibimos el nuestro junto a otras ocho empresas pertenecientes a diferentes sectores: hostelería, ocio, administración… Nueve empresas distintas y dedicadas a múltiples ámbitos pero unidas por un mismo objetivo: ayudar a Cruz Roja en su compromiso con la inserción laboral.

Tras la entrega de diplomas pudimos asistir a una mesa redonda donde temas como las estrategias de fomento y gestión de la diversidad en el ámbito laboral fueron los protagonistas.

¿Qué podemos ofrecer a los participantes en el Plan de Empleo?

Gestión de llamadas, atención al cliente, confirmación de citas, planificación de agendas… Estos son solo algunos de los servicios con los que los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja han podido interactuar teniendo la posibilidad de aprender a gestionar llamadas y registrarlas en plataformas de uso profesional.

Por otro lado, el realizar prácticas en nuestra empresa ofrece también la oportunidad de conocer el funcionamiento de otros sectores ya que prestamos servicio a todo tipo de compañías dedicadas a diferentes actividades. Algo que sin duda ayuda a los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja a conectar con otros sectores y a descubrir cómo se trabaja en cada uno de ellos.

Apostando por el futuro

Si hay algo por lo que trabajamos en SVAE es por la innovación y por el futuro de todas las empresas a las que prestamos servicio. Por eso tratamos apostar por la tecnología y la eficiencia en el trabajo con la intención de ofrecer a nuestros clientes mejores servicios día a día.

Del mismo modo, nos unimos al Plan de Empleo de Cruz Roja para formar profesionales que el día de mañana puedan ofrecer lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo. Por nuestra parte, en SVAE seguiremos prestando nuestro apoyo para que puedan conseguir todos sus objetivos.

Servicios de calidad

El formar parte las 9 empresas que han recibido el diploma de reconocimiento por su apoyo y compromiso, es una muestra más de las ganas de mejorar, de crecer y de aportar a la sociedad con las que trabajamos cada día en SVAE.

Por este motivo, también colaboramos de manera directa con colectivos empresariales con el fin de prestar un servicio personalizado y especializado que les ayude a potenciar su marca y ser más valorados por sus clientes.

En SVAE llevamos más de 10 años trabajando codo con codo con empresas pertenecientes a todos los ámbitos y ayudándoles a gestionar sus llamadas y citas. Del mismo modo, siempre que tenemos oportunidad colaboramos con proyectos como este Plan de Empleo de Cruz Roja para devolver todo lo bueno que empresas y empleados nos dan.

Solo nos queda agradecer a Cruz Roja la confianza depositada en nosotros y felicitar a las ocho empresas que, como nosotros, han abierto sus puertas a los desempleados participantes en el plan. Y que sin ninguna duda, gracias a lo aprendido muy pronto estarán ocupando un puesto de trabajo en una empresa en la que su esfuerzo, tesón y entusiasmo sean reconocidos y valorados. ¡Seguimos trabajando juntos!