En ocasiones podemos plantearnos la necesidad o no de contratar servicio de secretaria virtual para nuestro negocio. Sin duda una decisión que puede cambiar la operativa del día a día de nuestra empresa, siempre a mejor, pues tendremos más tiempo para dedicar a las tareas propias de nuestro negocio. Veamos algunas técnicas frecuentes que incluyen atención telefónica, secretarias virtuales y mucho más.

La idea es ofrecer diferentes servicios comerciales, de atención telefónica, de branding y mucho más.

Diferentes acciones y técnicas

En el mercado de la atención telefónica, ofrecemos diferentes técnicas para conseguir los objetivos que buscas. Se trata de una forma de preparar a los profesionales y de estructurar su trabajo, que se adapta a diferentes metas: transacciones, objetivos de marca, captación de datos, atención al cliente, etc. Este servicio no solo sirve como una forma pasiva de resolución de incidencias, sino que puede contar con numerosas ventajas. Esto cobra sentido cuando se ofrece un servicio específico y adaptado al tipo de interlocutor que se encuentran los operadores.

Transacciones

Este conjunto de técnicas hace referencia al tradicional departamento comercial de venta por teléfono. Este puede ser a teléfono frío, es decir, que el operador no conoce apenas nada acerca del cliente. También puede ser una llamada guiada por alguna información previa, como una ficha que el usuario haya rellenado en internet, por ejemplo. Estos elementos ayudan al operador a personalizar la llamada y la estrategia de venta en este sentido.

Las transacciones telefónicas son más comunes de lo que pueden parecer, y es por eso que la mayoría de grandes compañías siguen confiando en este servicio. Hoy en día es posible combinar este formato con acciones realizadas de forma presencial u online. La atención al teléfono sirve para dar confianza al usuario y solventar en tiempo real cualquier duda que pueda tener.

Objetivos de marca

Los objetivos de marca pueden lograrse aplicando técnicas que buscan modificar la opinión de los usuarios en algún modo. Algunas empresas utilizan este servicio para informar a clientes habituales y no clientes sobre acciones que realiza la empresa, ofertas y otras cuestiones similares. También pueden ofrecer descuentos a cambio de una colaboración más en profundidad, respondiendo a preguntas sobre la imagen de marca, por ejemplo.

Después de realizar este tipo de acciones directas, es importante tomar un tiempo y volver a realizar tareas similares de muestreo. Así, nuestro cliente puede analizar los resultados después de su campaña y medir el éxito. Hablamos de nuevos cuestionarios en los que usuarios que han sido expuestos a comunicaciones de marca hablan libremente sobre una marca, producto o servicio determinado.

Captación de datos

Este es sin duda uno de los puntos más importantes del nuevo marketing telefónico. Se trata de llamar a personas cuya única información relacionada es el número de teléfono. A partir de aquí se pueden hacer preguntas más o menos directas, con el objetivo de que el usuario entre en confianza.

A menudo la captación de datos por esta vía se mezcla con la que utiliza herramientas digitales. Así, se pueden añadir hallazgos de diverso tipo y conseguir perfiles más sólidos y realistas de clientes. Teniendo en cuenta estos retratos de consumidores, los comerciales pueden emplear estrategias más agresivas.

Resolución de ventas pendientes

A menudo, el propio ritmo de las llamadas deja transacciones sin culminar. Es esencial contar con un equipo de profesionales que tiene acceso a una centralita con esta información. Estos operadores podrán encontrar procesos que no hayan finalizado en venta y analizarlos. Posteriormente se pondrán en contacto con estas personas y resolverán las dudas e incidencias que podrían haber surgido al final de la llamada. Utilizando datos de captación de clientes también es posible cerrar ventas iniciadas en otros canales, como Internet o incluso de forma presencial.

Contratar servicio Secretaria virtual para servicios esenciales

Muchas de las llamadas empresas necesarias o esenciales necesitan un servicio especializado que cubra las 24 horas del día y ofrezca soluciones. Estas empresas prestan un servicio vital que debe ser atendido en el momento y con el respaldo de profesionales especializados con capacidad resolutiva. Las áreas de sanidad, atención en carretera, seguridad privada o asistencia en viajes pueden ser algunas de las más necesitadas de una persona al otro lado del teléfono con capacidad de decisión más allá de esquemas preestablecidos. No es extraño que esta técnica contemple las llamadas gratuitas.

Servicios complementarios para marcas exclusivas

Algunas empresas del sector del lujo y la gama alta ofrecen a sus clientes servicios de atención personalizada. Se trata de técnicas específicas que buscan fidelizar al consumidor con un universo de marca propio, respaldado por profesionales al teléfono. En este sentido encontramos algunas marcas de ropa que disponen de un servicio gratuito en el que los clientes premium pueden consultar la disponibilidad de prendas en tiempo real en tienda o hacer pedidos.

Las empresas tecnológicas y la asistencia en tiempo real

Cada vez es más común encontrar empresas tecnológicas que instalan este tipo de servicios en sus organigramas. Subcontratando esre servicio pueden ayudar en tiempo real a usuarios que acaban de comprar un producto o tienen un problema. Así pueden llamar y ser guiados en el momento para conseguir resolver la incidencia en cuestión.

Encuestas

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Una técnica proactiva utilizada por muchas empresas interesadas en los servicios telefónicos es la encuesta directa. Esta puede ser más cualitativa o cuantitativa, según la capacidad que tenga el entrevistado para responder libremente. Las empresas que utilizan estas técnicas pueden acudir a clientes de su base de datos o a perfiles que puedan resultar interesados. En caso de no recibir gran acogida por parte de las personas telefoneadas, se establecen estrategias que incluyen recompensas por responder la encuesta. Una compañía con un buen departamento de análisis e investigación puede utilizar los datos y las llamadas grabadas para obtener información comercial muy relevante.

Ahora ya conoces algunos motivos para contratar servicio de secretaria virtual 24 horas y otras técnicas relacionadas que emplean las empresas. Te recomendamos que cuentes con SVAE para cubrir tus necesidades de atención al cliente. Tu empresa de secretaria virtual de confianza.