Cuando nos preguntamos qué es un call center seguramente nos venga a la cabeza la imagen de un equipo de personas con auriculares contestando llamadas de forma rápida. Efectivamente, la fotografía mental corresponde a una realidad muy aproximada y es que se trata de un servicio a través del cual se ofrece atención telefónica a clientes. En algunos casos, el call center también es definido como un sistema telefónico multilínea u oficina de conmutación telefónica centralizada.

Independientemente de cómo se llamen, los call centers prestan un valioso servicio a empresas y consumidores de todo el mundo. Estas son algunas de las principales razones por las que las empresas deberían considerar la contratación de un centro de llamadas.

Ventajas del call center para empresas

Las empresas pueden acceder fácilmente a una gran reserva de personal preparado para el teléfono a través de un centro de llamadas. Empresas especializadas en servicios de asistente virtual como SVAE le proporcionarán los equipos humanos necesarios para gestionar todas las llamadas.

Un call center tiene la capacidad de procesar un gran número de llamadas en un corto período de tiempo. Esto permite a las empresas ofrecer a sus clientes un servicio más personalizado. Las empresas que utilizan centros de llamadas también pueden controlar la satisfacción de los clientes con mayor facilidad que las que utilizan otras formas de atención al cliente.

Tipos de call center

Existen varias formas de gestionar las llamadas en un equipo de atención telefónica para empresas. Una de ellas es la llamada forma proactiva. En este caso aquí los agentes telefónicos tienen como objetivo la prospección de clientes. El servicio de encuestas telefónicas es uno de los casos de atención telefónica proactiva.

Por otro lado la gestión pasiva de llamadas tiene por objeto atender llamadas entrantes. Es quizá el caso más habitual de call center. Algunos ejemplos de call center pasivo serían los que ofrecemos para despachos de abogados, administradores de fincas o empresas de hostelería.

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