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Asistente virtual para hostelería

El sector de la restauración actual se caracteriza por su alta competencia y también por el alto grado de exigencia de los clientes. Implementar los mejores sistemas y buenas prácticas es fundamental para que un negocio de este sector pueda triunfar. Por ejemplo, utilizar asistente virtual para hostelería elevará el nivel de atención al cliente a un nuevo nivel de calidad, haciendo que la imagen de la empresa sea más profesional y moderna.

Qué es un asistente virtual para hostelería

Un asistente virtual es un sistema que permite interactuar con clientes y clientes potenciales de manera automatizada, sin que sea necesaria la intervención humana. El avance en las tecnologías permite implementar servicios avanzados de asistencia virtual para ofrecer la mejor atención al cliente.

En el sector de la hostelería el uso de un asistente virtual permite gestionar de forma eficiente las llamadas que recibe un negocio, sobre todo las de reserva (se estima que más del 60% de las llamadas que recibe un restaurante están relacionadas con las reservas).

Cuáles son las ventajas de un servicio de asistente virtual para hostelería

Implementar un call center para restaurantes o negocios hosteleros es una de las mejores decisiones que pueden tomar este tipo de empresas, pues se obtendrán una serie de beneficios muy interesantes:

Reduce el check-in

Una de las grandes ventajas que proporciona un asistente virtual en hostelería es que reduce el check-in o tiempo de espera de entrada, es decir, que los clientes apenas tienen que esperar a la hora de sentarse en su mesa o habitación cuando llegan al negocio.

Disminuye los costes

Utilizar un call center de atención virtual en una empresa del sector de hostelería disminuye los costes de personal, pues la mayoría de llamadas e incidencias se gestionan de manera automatizada.

Además, un sistema virtual libera tiempo de los trabajadores, que pueden dedicar a otras tareas importantes y que aportan valor al negocio.

Incrementa los ingresos

Con un sistema virtual para hostelería se gestionará de forma más eficiente las reservas por lo que se aprovecharán mejor los recursos disponibles. Esta mejora en la gestión de la reservas tendrá un impacto directo en las ventas, que se verán incrementadas de forma considerable.

Mejora la satisfacción de cliente

Si hay una ventaja importante de este tipo de asistentes para hostelería es la mejora que supone para los propios clientes.

Un asistente virtual hará que un restaurante u hotel ofrezca un servicio eficiente e inmediato de respuesta a sus clientes, tanto para sus reservas, como para sus consultas o incidencias.

Esta mejora en la satisfacción de los clientes conseguirá que su fidelidad sea mayor (vuelvan a visitar el negocio en un futuro) y que compartan su experiencia positiva con sus círculos más cercanos (como el familiar, amistades o compañeros de trabajo, por ejemplo).

Atención 24/7

Los servicios de asistencia virtual para hostelería permiten ofrecer una atención total a los clientes. A cualquier hora, y cualquier día del año podrán realizar sus reservas gracias a este servicio automatizado, lo que es un elemento diferenciador muy interesante en relación a la competencia.

Bajo coste y facilidad de implementación

Este tipo de servicios tienen un bajo coste pues al ser virtualizados (trabajan en la nube), no requieren de una inversión en hardware (solo pagar la cuota del servicio).

La instalación de un asistente virtual para hostelería es un proceso rápido y muy sencillo, que no requiere de obras o complejas configuraciones.

Flexibilidad y escalabilidad

Son servicios que se adaptan a las necesidades propias de cada negocio hostelero, pudiéndose modificar de forma rápida y sin que afecte a la actividad de la empresa, cuando se necesitan ampliar o adaptar a nuevos requerimientos.

Con un asistente virtual para hostelería las empresas del sector elevarán su nivel de atención al cliente de forma considerable. La tecnología actual permite implementar este tipo de asistentes para conseguir que la experiencia de los clientes de un restaurante sea la mejor, y así se conviertan en clientes recurrentes del negocio.

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