El blog de SVAE: últimas noticias

svae asistente virtual para empresas

Agradecido

Imagino que, si habéis leído la última entrada del blog, escrita por mi compañera Magdalena, os habrá quedado bien claro que, sobre todo y por encima de todo, en SVAE trabajamos seres humanos, nos comportamos como seres humanos y como tales no estamos libres de experimentar, durante nuestro horario de trabajo, momentos en los que tenemos las emociones a flor de piel. Hoy voy a hablar de una de esas situaciones de intensidad emocional que viví durante mi turno de gestión de llamadas la pasada semana.


Como un día más, me dispuse a comenzar mi turno y me conecté a los programas de gestión de avisos y de centralita con los que trabajo habitualmente. Antes de empezar a atender las llamadas revisé la bandeja de entrada del correo electrónico y me encontré con una muy emotiva sorpresa: uno de los técnicos informáticos que trabajan en la empresa de servicios de programación y recursos informáticos que contrató nuestros servicios de telesecretaría y teleasistencia, hace ya casi seis meses, había escrito un email de agradecimiento a todos los que atendemos las llamadas y gestionamos los avisos que le notificamos siguiendo sus directrices.


En dicho correo el profesional nos agradecía nuestra labor indicando que no solo ofrecíamos servicios de tramitación y gestión de avisos, sino que además, y de forma muy significativa, le estábamos ahorrando mucho tiempo en su día a día, pues al contestar por él las llamadas, tomar los datos de los clientes y trasladarle de inmediato el motivo de la llamada y las necesidades de quien había marcado su número, le estábamos permitiendo organizar su agenda sin complicaciones pudiendo dedicar al trabajo las horas necesarias sin emplear un muy valioso y escaso tiempo en todo aquello que, desde que su empresa apostó por SVAE, nosotros hacíamos por él.


Para mi sorpresa, nos contaba en este email que había sido padre recientemente y que, tras el permiso de paternidad, intentaba conciliar la vida laboral y la profesional, pero que, por las necesidades y particularidades de su profesión, le estaba resultando muy difícil hasta que la empresa contrató nuestros servicios. Y que nos agradecía con toda el alma que le estuviéramos ayudando a ver crecer a su hijo y a pasar tiempo con él.
Como podréis imaginar, cualquier persona a la que se le escriba para decirle algo así no puede más que sentirse realmente emocionada y satisfecha al ratificar que su trabajo es verdaderamente útil y que, además de dividendos a las empresas en cuanto a la optimización de recursos y de costes, está aportando felicidad a sus empleados.


Una vez más me ratifico en que lo que nos diferencia de la IA es que, por bien que esta pueda realizar su cometido, jamás sabrá lo que es sacrificar su tiempo en determinados casos para satisfacer verdaderamente las necesidades de quienes confiaron en ella. Tampoco se dejará la piel en comprobar que todo se ha realizado de la mejor de las maneras y de la más útil, lo que significa no limitarse a seguir unos algoritmos sino añadir corazón al desempeño de sus funciones.


Tras la lectura del correo electrónico que me llevó a un grado de satisfacción personal hasta entonces desconocido, me siento más superhéroe que nunca.


Siempre vuestro, Iván Tintero,


El Capitán apaños.

Diario de a bordo

Descubre las aventuras de Magdalena Talleres e Iván Tintero
SVAE
Envíanos un mensaje
Otros artículos de interés

Clientes destacados que confiaron en SVAE

Trabajamos con empresas de distintos sectores que necesitan garantizar a sus clientes una atención inmediata y de calidad, sin importar el día ni la hora.

Nuestra experiencia y el trato humano de nuestro equipo nos convierten en un aliado en quien puedes confiar para proyectar una imagen sólida, profesional y siempre disponible.