call-center-atencion-telefonica-secretaria-virtualLa gestión de las relaciones con los clientes es un aspecto determinante en el éxito de una marca comercial. Un servicio de atención de llamadas para empresas puede ayudar a mejorar la reputación de la compañía y a aumentar el grado de satisfacción de los usuarios con los productos o servicios que se ofrecen.

Si todavía no sabes qué es una centralita virtual, o te estás preguntando cuánto cuesta contratar un call center, en esta entrada vas a aprenderlo todo sobre cómo mejorar la imagen de tu marca a través de un servicio telefónico para pymes.

Ventajas de contratar un call center para tu empresa

En muchas ocasiones, debido a la falta de personal o a la acumulación de tareas, la atención al cliente se vuelve imposible de gestionar para una compañía. Esta circunstancia repercute de manera negativa en la experiencia de usuario y puede hacerle perder oportunidades de negocio.

La solución pasa por contar con una empresa profesional y experimentada que se encargue de responder con rapidez las demandas de los clientes y solucionar cualquier problema que les surja.

Estas son algunas de las ventajas de contratar un call center:

Beneficios a nivel fiscal

Las personas empleadas encargadas de las tareas de atención al cliente deben estar cualificadas y dedicarse de manera completa a esta función. Esto hace que los costes en contrataciones y cotizaciones a la seguridad social se disparen. Contratando un call center se consigue ahorrar en costes y se pueden reasignar presupuestos a otras operaciones de la empresa.

Beneficios a nivel operativo

Cuando gestionamos una pequeña o mediana empresa, las personas que se encargan de gestionar las relaciones con los clientes suelen tener asignadas otras tareas. Esto puede hacer que la calidad de los servicios disminuya, además de aumentar el estrés de la plantilla. Al externalizar este servicio hacia un servicio telefónico para pymes, cada empleado puede dedicarse en exclusiva a su función, mejorando la productividad y la calidad de los servicios.

Atención continua y personalizada

Nos encontramos ante el mercado más competitivo de la historia. Las diferencias entre una empresa y otra se miden por detalles mínimos. Uno de ellos es ofrecer un servicio de atención al cliente operativo 24 horas al día y 7 días a la semana. Cuando los clientes saben que una marca puede atenderlos a cualquier hora y solucionar sus problemas de forma personalizada, su confianza aumenta de manera exponencial. Contratar un call center es una de las mejores estrategias para la fidelización de los usuarios.

Qué problemas se pueden solucionar con la contratación de un call center

¿Has recibido quejas por tu servicio de atención al cliente? Lo más probable es que el problema resida en la falta de recursos humanos y técnicos. Afortunadamente, hoy puedes olvidarte de estos contratiempos contratando un call center para que se ocupe de atender a los usuarios de manera adecuada.

Estos son los principales problemas que se pueden resolver fácilmente contratando los servicios de una empresa de atención telefónica:

Pérdida de llamadas

Cada llamada que recibe tu compañía es una oportunidad para vender un producto o un servicio. No importa si un cliente llama para realizar una queja o para resolver una duda. En el momento que se inicia el contacto, además de resolver la inquietud del usuario, se puede iniciar un embudo de venta que posibilite una transacción. Cuando no se atienden las llamadas por falta de tiempo o personal, estas oportunidades se pierden, los clientes dejan de confiar en la compañía y empiezan a buscar alternativas en el mercado.

Mala imagen

La falta de atención, o una atención de baja calidad, da como resultado un descenso de la popularidad de la marca. Además, con el poder de viralización de las opiniones de los usuarios en las redes sociales, una atención deficiente puede provocar que nadie se interese por los servicios ofertados.

Falta de organización

La gestión de la relación con los clientes es un aspecto que debe configurarse en el plan estratégico de la empresa. Esto requiere de una planificación y ejecución precisas. La improvisación nunca funciona cuando se trata de la atención a los usuarios. Un call center trabaja en equipo con sus clientes para elaborar una estrategia y un manual de procedimiento que profesionalice la gestión y garantice la satisfacción del cliente final.

El telemarketing como complemento a la atención a los clientes

¿Sabes que, además de gestionar la atención al cliente, las empresas de telemarketing pueden promocionar tu negocio y conseguirte nuevos clientes? Si tienes una empresa y quieres hacerla visible en el mercado, lo más probable es que tengas que realizar una inversión elevada en publicidad.

Esta publicidad, aunque esté segmentada de manera correcta, no te garantiza el contacto directo con tus clientes potenciales. Los económicos precios telemarketing te permiten ahorrar dinero en publicidad y se encargan de buscar nuevas oportunidades de negocio imposibles de conseguir a través de los métodos tradicionales.

Que servicios incluye el telemarketing en una empresa de call center

El telemarketing incluye las cuatro áreas más importantes en la gestión de las relaciones con los clientes. Según las necesidades específicas de cada compañía, se pueden configurar los servicios que mejor se adapten a las expectativas de cada proyecto:

Atención al cliente

Ofrece apoyo y soporte a los usuarios a cualquier hora del día, incluyendo asesoramiento sobre los servicios de la empresa.

Televentas

Utilizando la segmentación por intereses, las empresas de telemarketing contactan con los usuarios para ofrecerles los productos y servicios que necesitan.

Teleprospección

Se trata de contactar con clientes potenciales para iniciar un proceso de venta que se puede cerrar a través de otros medios.

Telecobertura

La telecobertura es una metodología destinada a la fidelización, permitiendo mantener el contacto con aquellos clientes que ya han adquirido algún producto o servicio de la empresa, conservando y mejorando las relaciones con ellos. Puede abarcar desde un servicio postventa hasta entrevistas y encuestas para medir su satisfacción, con lo que además se generan informes útiles para la posterior toma de decisiones estratégicas.